Diseña Comisión de Minería plan para aplicar reformas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano dijo que el gobierno federal debe dar marcha atrás a la Reforma Educativa y reconocer que ha fracasado en esta imposición del Pacto por México avalado por el PRI, PAN y PRD.
“No queremos más muertos producto de la Reforma Educativa, más muertos producto del empecinamiento gubernamental”, indicó el diputado y consideró que el gobierno del estado debe encabezar una mesa de diálogo en Guerrero.
“No solamente pensar que por tratarse de una legislación que aplica la SEP federal no hay ninguna injerencia, finalmente los problemas son aquí, los problemas los vive la ciudadanía aquí en Guerrero, por esa razón se tiene que revisar con toda objetividad el tema porque además”, expresó.
Agregó: “No hablamos de una verdadera Reforma Educativa simplemente ha sido una reforma laboral, no se ven las condiciones de atraso, de marginación, de la infraestructura educativa, no se ven los contenidos, no hay mejoría en el proceso de aprendizaje, es decir es simplemente situar toda la responsabilidad del deterioro educativo nacional en los maestros”.
“Si no se hace un cambio en la legislación va a seguir la polarización y el encono” advirtió.
Mejía Berdeja recordó que en su momento como diputado federal votó en contra de la Reforma Educativa, junto a sus compañeros de bancada.
“Fuimos 39 diputados federales quienes nos opusimos desde el primer momento, se pueden consultar los registros históricos de votación en la página de la Cámara de diputados. Advertimos las consecuencias de la imposición, en un Congreso amurallado y en un salón de convenciones de un banco que se habilitó como recinto parlamentario, y no nos escucharon. Vean cuál fue el resultado, no han podido imponerla en tres años y medio y ya costó vidas. En su momento las cúpulas legislativas del PRI, PAN y PRD en la borrachera del Pacto por México cuestionaban nuestra posición y hoy en la reseca hay hasta supuestos arrepentidos”.
El coordinador de la fracción parlamentaria de MC en el Congreso local, dijo que no avala ninguna afectación contra terceros por acciones radicales, ya que aclaró que “creemos que el diálogo es indispensable, pero no nada más sentarse a la mesa tomar el café, sino entrar de lleno los temas que han generado esta problemática como es la propia Reforma Educativa”.