CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supo de los videos que exhiben a su hermano Pío recibiendo dinero del ex director de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, desde hace cinco días, afirmó en conferencia matutina de este viernes en Aguascalientes.

Por ello, explicó, sugirió a David León no tomar el cargo como coordinador de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno Federal en tanto no se aclare este asunto del video.

“Yo sabía de estos videos, desde hace como cinco días o seis, porque me buscó David León preocupado porque había recibió una llamada donde le advertían de iban a salir estos videos y le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad.

Y ayer que salen los videos me habla para comentar que iba a poner un mensaje explicando, lo hizo y le sugerí que también no aceptara el nombramiento para hacerse cargo (en SSa), que esperara a que se aclarara este asunto, porque el manejo de los medicamentos estuvo plagado de corrupción, la compra de los medicamentos, la distribución, entonces con esto no podría él, hasta que no se aclare la situación hacerse cargo de esta empresa que tiene como propósito que no se roben el dinero de los medicamentos”, dijo.

Respecto a si los videos dañarán al Gobierno, descartó la posibilidad.

“El propósito es ese, dañar la imagen, pero no lo van a lograr, hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos, siempre he salido de la calumnia ileso y tengo mi conciencia tranquila”, dijo.

Agregó que este caso ayudará a su Gobierno a someter a escrutinio la vida pública y que se sepa todo.

“Tienen que llamar a declarar a mi hermano, a David León y llegar al fondo y lo mismo a los ex presidentes y no dejar ningún detalle en el caso de las denuncias contra Lozoya y contra García Luna”, añadió.

Aquí la nota completa.