
Ayuda Gobierno de Acapulco a jóvenes a concluir sus estudios
LEÓN, Gto., 21 de febrero de 2014.- México es un país de pobres, a tal grado que de 100 niños que estudian la primaria, solo diez logran llegar a la universidad, aseguró Mario Luis Fuentes, director del CEIDAS (Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Social.
En su participación en el debate Las nuevas dinámicas de la Desigualdad Social, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León, Mario Luis Fuentes sostuvo que casi el 46 por ciento, “53 millones de mexicanos, viven en condiciones indignas, precarias, aunque si hablamos de población indígena, siete de cada diez mexicanos indígenas viven en esas condiciones”.
Ante alumnos de diversas carreras que se imparten en la ENES León, el también economista Mario Luis Fuentes señaló que la pobreza en nuestro país, tiene rostro de niñez. “Casi seis de cada diez niños que viven en nuestro país, viven en condiciones de pobreza y si hablamos de discapacidad, seis de cada diez están en esas circunstancias”, señaló.
Añadió el investigador que en Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los estados donde siete de cada diez mexicanos, están en pobreza extrema. “Los chiapanecos, los guerrerenses, en ese porcentaje, están en esas condiciones”.
El director del CEIDAS, Mario Luis Fuentes, dijo que en cambio, el porcentaje es completamente diferente en estados como Nuevo León, donde las cifras son dos de cada diez mexicanos en ese lugar está en condiciones de pobreza.