
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 8 de febrero de 2024.- La delegada regional del Infonavit en Guerrero Talina Cecilia Sámano Calderón informó que se han pagado más de 90 millones de pesos en seguros para viviendas, debido a las afectaciones que dejó el huracán Otis.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la zona Diamante del puerto, la delegada reconoció que las viviendas de Infonavit ubicadas en las unidades habitacionales Luis Donaldo Colosio y San Agustín, son las zonas más afectadas por el devastador huracán.
La delegada mencionó que Acapulco representa el 90 por ciento de los créditos del estado, por lo que se han desplegado poco menos de 80 brigadas de atención, reforzadas por trabajadores de otros estados.
Abundó que hasta el momento en el puerto se han hecho más de 30 mil suspensiones de cobros de créditos, lo cual representa un apoyo mensual de 110 millones de pesos, “es decir, está cantidad se está dejando de cobrar y será durante de seis meses y no dejarán de vengar algún tipo de interés, además que hemos dado más de 22 mil atenciones a acreditados y acreditadas con algún tipo de cuestión derivada por el huracán Otis”.
Por otro lado, la delegada dijo que hasta el momento se tienen más de 500 aprobaciones del uso extraordinario de la subcuenta a la vivienda, “es otro de los programas que ofreció el Consejo de Administración del Infonavit en apoyo a Acapulco por el huracán”, puntualizó.