Promueve Minera Media Luna riqueza cultural y tradiciones en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2019.- El empresario Rodrigo Mayrén responsabilizó al trabajador del Ayuntamiento porteño, Gustavo Solís Adame del ataque armado a su casa ubicada en la colonia Progreso ocurrido esta mañana.
Como informó Quadratín, una vivienda fue baleada por armados a bordo de una motocicleta, entre las avenidas Bernal Díaz del Castillo y Baja California de la colonia Progreso; en este hecho, una mujer resultó herida.
En entrevista con Quadratín, el empresario explicó que dicho ataque fue a manera de amenaza porque el trabajador no le quiere pagar una factura por más de 200 mil pesos por la renta de sonido, stands, escenario y una carpa para un evento de salud organizado por el ISSSTE y el municipio el pasado 20 de noviembre en el Zócalo.
Afirmó que tras el ataque, su familia no ha salido a realizar sus actividades cotidianas por miedo, por lo cual culpó al trabajador del Ayuntamiento de cualquier cosa que la pase a él o a sus parientes.
Indicó que del caso ya tienen conocimiento militares y policías ministeriales y que en el transcurso de la tarde acudirá a la Fiscalía Regional de Acapulco para hacer la denuncia correspondiente.
Asimismo dijo que al mediodía el también agremiado al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y comisionado por ellos, mandó a dos hombres a su empresa, quienes traían cascos de motociclistas e incluso, uno de ellos se hizo pasar por su primo Javier Nogueda Mayrén.
Sostuvo que debido a que él no estaba en el lugar, pidieron su teléfono para comunicarse y horas más tarde recibió varias llamadas del mismo número, el cual está identificado por las autoridades como de extorsión, en las que un hombre le dijo que “le bajara de huevos, ya que lo habían mandado a que le parta su madre y dejara de estar chingando”.
Y en otra llamada, otra persona le dijo que “ya sabían dónde vivía, dónde estudiaban sus hijos y que dejara de estar cobrando la factura”.
Rodrigo Mayrén también responsabilizó a un primo de Gustavo Solís, a quien identificó como Jesús Ríos Adame, trabajador del área de Finanzas del ISSSTE y quien se encarga de pagar las facturas, por la falta del pago de la factura.
Añadió que ya se comunicó con Gustavo Solís, a quien le pidió parar sus amenazas y ataques en su contra.