CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2018.- Muy pronto México dejará de encabezar los principales índices en materia de corrupción y se colocará entre las naciones más honestas del mundo, auguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“De estar en el lugar 135, colocado como uno de los países más corruptos del mundo, va a pasar a ser de los primeros lugares en honestidad, es el gran aporte de la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Por eso la consulta va”, advirtió.

A través de un mensaje publicado este domingo en sus redes sociales, López Obrador señaló que sea cual sea el resultado de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, las arcas públicas se verán favorecidas con el ahorro por el fin de la corrupción, ya que el 1° de diciembre no sólo cambiará el gobierno, sino el régimen completo, lo que hará posible llevar a nuestro país a los primeros lugares en honestidad.

Al reiterar que no es cambio de gobierno, sino un cambio del régimen corrupto de injusticias y de privilegios, el presidente electo recordó la invitación a quienes no han acudido a las urnas: “Es un ejercicio democrático lo de la consulta sobre el aeropuerto. Calificó positivamente la concurrencia de votantes en los primeros tres días de la consulta al señalar que “vamos muy bien, me están ayudando muchos ciudadanos que están participando para que la decisión no dependa sólo de un hombre, por importante que sea”.

Sin importar el resultado, no habrá corrupción López Obrador señaló también que “a los camajanes, a los fifís no les gusta la consulta”, pero será la voluntad ciudadana quien decida al final.

No obstante, señaló que habrá una acción contundente al margen de los resultados: “Cualquiera que sea la decisión que tomen los ciudadanos -hoy en la noche se va a saber- vamos a ahorrar mucho, porque no va a haber corrupción, se los garantizo, ahora sí que me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción. Por eso el nerviosismo, porque algunos pensaban que iba a ser más de lo mismo, que era cambio de gobierno”.

Más información aquí.