Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2020.- La Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de la República alertó que, en menos de un mes, han muerto 21 niñas, niños y adolescentes, por lo que hizo un llamado a las familias, a las autoridades federales, estatales y municipales para que juntos garanticen la integridad de miles de menores ante el incremento de la violencia generada por la cuarentena obligada por el Covid 19.
“Fueron asesinados en menos de un mes, del 16 de marzo al 20 de abril”, afirmó la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, presidenta de dicha instancia legislativa, frente al gran reto que representa actualmente la pandemia.
La senadora del PAN alertó también de manera urgente sobre el crecimiento de suicidios de infantes de menos de 10 años. “Las edades de mayor riesgo suelen ser de los 10 a los 14 años de edad”, puntualizó al referir que para muchos de ellos, la muerte es la única salida que encuentran para librase de la violencia que viven en sus casas.