Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios y de la Autoridad del Centro Histórico, implementó una operación de limpieza tras la marcha contra la violencia de género que se realizó este lunes 25 de noviembre, del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.
De acuerdo con un comunicado, a lo largo de la ruta se recolectaron en total 25 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos, recolectados en Paseo de la Reforma, Plaza de la República, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y las inmediaciones del Zócalo, así como la Glorieta de los Insurgentes.
Para los trabajos de limpieza la Dirección de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) dispuso 400 personas durante y después de la movilización, así como 40 vehículos, cinco bombas hidrolavadoras y dos barredoras mecánicas. Las labores previas se realizaron con 50 trabajadores y cuatro vehículos.
La dependencia realizó el barrido manual de 66 mil 800 metros cuadrados (m2) de arroyo vehicular y 27 mil m2 de banquetas, así como el papeleo de 27 mil m2 de áreas verdes. Además, se realizó el retiro de grafiti en 7 mil 390 m2 de los basamentos, monumentos, parabuses, muros y mobiliario urbano de la ruta de la marcha, al mismo tiempo que eliminaron pintas en 250 m2 de la Glorieta de Insurgentes.
Aquí la nota completa.