CIUDAD DE MÉXICO., 15 de enero de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador avaló y respaldo la exoneración que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) al ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos sobre los cargos de lavado de dinero y delitos contra la salud.

“Nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad y la corrupción, pero también no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos, nadie debe de actuar de esa manera, trata de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia”, refirió en su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

De esta manera el Presidente dijo estar de acuerdo con la FGR al considerar que no procede la acusación que se le “fabricó” al general Cienfuegos por la DEA. 

“Si el Gobierno de Estados Unidos responde que sí tiene pruebas de otro tipo también lo daríamos a conocer, pero la Fiscalía actuó porque se consideró de que los elementos de prueba presentados por el Gobierno de Estados Unidos por medio de la DEA no tienen ningún valor probatorio”, añadió.

El mandatario anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores difundirá el expediente completo que envió el Gobierno de Estados Unidos a México con la intención de que pueda ser consultado por los ciudadanos. 

López Obrador resaltó que la detención de Salvador Cienfuegos se dio antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sin embargo el jefe militar mexicano había visitado ese país en marzo y no fue detenido aún cuando las investigaciones que seguía la DEA llevaban bastante tiempo de haber comenzado. 

Más información en Quadratín México.