ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2018.- El presidente del Show Internacional de Ski, Miguel Ángel García Arellano, denunció que el gobierno municipal del puerto, a través de la Secretaría de Turismo, le adeuda 409 mil pesos por unos shows que dio en vacaciones de Semana Santa, de verano y de diciembre en el Parque de la Reina en 2017 y algunos de 2018.

En entrevista en las inmediaciones del Ayuntamiento de Acapulco, donde protestaron integrantes del grupo, García Arellano informó que su pago ya estaba etiquetado por el gobierno federal, sin embargo ya tiene más de un año y seis meses que tanto el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el secretario de Turismo le dan largas.

Indicó que el encargado de la Secretaría de Turismo Municipal, Carlos González, sólo le ha aceptado la factura de 2018 por 200 mil pesos, mientras que la del año pasado, por el mismo monto, sigue sin poder ingresarla al Ayuntamiento.

“Sólo nos dan largas, no es posible que sea un recurso etiquetado y no lo quieran pagar, los shows los dimos en tiempo y forma, fueron a tomar fotos, se tomaron videos los funcionarios y no pagan, no pueden decir que no hubo. Porque hasta una balacera se suscitó en semana santa en el 2017, necesitamos pagar las deudas”, afirmó.

En total son 47 personas las que dependen del Show Internacional de Ski, aunque Miguel Ángel García dijo que el recurso es para pagarle a proveedores.