Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), denunciaron que no les han pagado la primera quincena de julio a más de 2 mil empleados, y que el director Jorge Vargas Gijón les informó en un comunicado que la paramunicipal no tiene dinero.
Además acusaron que los directivos los amenazaron con retrasarles los pagos, despedirlos o sancionarlos si presentaban alguna denuncia o protestaban en las oficinas de la dependencia.
La secretaria general del Sindicato Independiente de Coagua, Rosalinda Gutiérrez Terrones, indicó que los trabajadores afectados son basificados, por contrato, de lista de raya, eventuales, operativos y administrativos.
“No es la única ocasión, ellos jinetean el dinero. Ya nos pasó con el pago de otras quincenas, así como del aguinaldo, siempre se retrasan. No es justo ya que ellos sí cobran su salario y sus familias no tienen ningún problema y no están sufriendo como las de los trabajadores”, reprochó.
Gutiérrez Terrones llamó a la alcaldesa electa del puerto, Adela Román Ocampo, a que ponga mucha atención a la paramunicipal y analice muy bien las condiciones en las que la va a recibir.
“Esperamos que la licenciada Adela Román no nos abandone ni nos deje solos, queremos su apoyo y que revise bien las condiciones en la que recibirá la dependencia, es grave la situación”, puntualizó.
También llamó a que se revisen las nuevas plazas entregadas a basificados, pues afirmó que el secretario general Gilberto Baños otorgó la base a personal de Recursos Humanos con sólo dos o tres años de labor, cuando hay compañeros con 15 años o más de antigüedad que no han sido basificados.
“Es algo irónico e irresponsable, ellos no pueden ser juez y parte, queremos que se las entreguen a los compañeros de más antigüedad. No decimos que no a los otros trabajadores, pero que esperen su tiempo y su derecho”, concluyó.