IGUALA, Gro. a 08 de diciembre de 2013.- El ex candidato a la presidencia municipal de Iguala y actual, delegado federal del Trabajo en Guerrero, Erick Catalán Rendón, declaró que todos los aspirantes y la planilla del Comité Municipal del PRI deben trabajar por una candidatura de unidad con miras al 2015, en la que recuperen las diputaciones federal y local, así como el municipio de Iguala, o de lo contrario romperían con el “pacto de caballeros” y serían un factor de desunión.

Entrevistado luego de clausurar la Semana Estatal de Seguridad e Higiene, Capacitación y Productividad en el Trabajo, que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Iguala, manifestó que “el PRI debe trabajar a favor de los priistas porque si se inclina la balanza hacia un candidato será factor de desunión  y de romper acuerdos, ya que en estos momentos los acuerdos que sostenemos es a favor del priismo y de la unidad, y a favor de todos y cada uno de los aspirantes a ocupar cargos de elección popular”.

Catalán Rendón señaló que hay una gran posibilidad de que el PRI recupere Iguala, mientras que entre los aspirantes a la alcaldía se respete el pacto no escrito:  “palabra de caballero donde todos nos vamos a respetar y todos aquellos que quieran aspirar deberán presentarse  ecuánimes, con confianza y que las reglas del partido serán claras para todos y podrán darle oportunidad a todos, y lo que queremos es ganar, recuperar tener la diputación local y federal así como la presidencia municipal de Iguala”.

Mencionó que han sostenido reuniones con el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, en donde acordaron que habría  una planilla de unidad para la dirigencia municipal del tricolor, la cual garantice la unidad en el 2015 y puedan vencer a los opositores, para lo cual deben llegar unidos, sin rencores ni pleitos.

“Yo no voy a ser un parámetro de desunión en mi partido y voy a ser una persona ecuánime que respetará lo que digan las mayorías de mi partido, y le pido a la planilla que trabajen a favor del priismo y no trabajar a favor de una candidatura en especial, no trabajar a favor de alguien o precandidato en especial, falta mucho para el 2015, en nuestras manos están el triunfo del PRI en el 2015”.

El ex candidato a la presidencia municipal comentó que la gente no perdona traiciones y que el priísmo igualteco quiere a personas leales en su partido, “lo que nos conviene a todos es una candidatura de unidad, donde todos vayamos unidos y todos vayamos a favor de la persona que esté mejor posesionada, llámese como se llame, sea mujer u hombre pero la persona que garantice el triunfo”. Aseveró que una encuesta será un parámetro para ver quién de los aspirantes es el mejor posicionado pero no definirá la candidatura.