Atiende CICAEG afectaciones por lluvias para restablecer paso en Huitzuco
ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2026.- El secretario de la Sección 182 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Jorge Luna Morales denunció que el gobierno federal adeuda más de 20 millones de pesos a empresas agremiadas por trabajos de limpieza y retiro de escombros llevados a cabo durante los huracanes John y Erick.
En declaraciones en el bulevar Vicente Guerrero, durante la protesta a la que convocó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), el líder sindical exigió respuesta de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“Hacerle un llamado a nuestro director de la SICT, Ricardo Alarcón, que vea por favor y solucione a las empresas guerrerenses que ayudaron en los huracanes John y Erick, y que no han sido atendidos. Le hacemos ese llamado muy enérgico para que pueda ver a las empresas que ayudaron, ya que nosotros como sindicato apoyamos a las empresas”, comentó.