ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre 2019.- Un grupo de maestros de preparatorias populares llegaron a las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo y pedir el recurso atrasado de un mes y medio.

Desde las 10 de la mañana un grupo de 15 representantes de las prepas populares llegaron a la Protur con pancartas en mano, para pedir ser atendidos por autoridades estatales. Esta acción se da a la par de una conferencia de prensa que se dio en la preparatoria Digna Ochoa del poblado de La Venta.

La coordinadora de la preparatoria popular de la comunidad de Cacahuatepec, Julia Suárez Martínez explicó que no les han dado un recurso de 61 millones de pesos, correspondientes al mes de agosto, además que tampoco se le ha dado lo de septiembre. Asimismo, expuso que les recortaron tres millones

Indicó que son 108 las prepas en el estado afectadas por la falta del recurso, además denunció que cuatro de estas quedaron fuera de este presupuesto, dos de éstas en Acapulco.

Llamó al rector de los Universidad Autónoma (Uagro), Javier Saldaña Almazán a dar el pago de manera electrónica, ya que los coordinadores han sufrido asaltos al recoger en Chilpancingo el dinero que les corresponde.

Los inconformes fueron atendidos por el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, y se mantienen afuera de Protur a la espera de una respuesta del dinero.