![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2017.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco Fermín Alvarado Arroyo sentenció que “los corruptos deben devolver lo que se han robado”, en alusión al caso de la empresa vinculada a Iván Orlando Velázquez Aguirre, que ha recibido más de 8.6 millones de pesos del gobierno de su hermano Evodio Velázquez Aguirre.
En una conferencia de prensa en la que anunció la realización de un foro de planeación para el plan de gobierno a nivel local rumbo al 2018, a Fermín Alvarado Arroyo se le preguntó sobre la denuncia penal presentada y documentada por la regidora independiente Gloria Sierra López por el caso de la empresa CYSAF de la familia del hermano del presidente municipal.
Dijo que “las instituciones están obligadas a profundizar las investigaciones a parar la corrupción, a parar a Evodio y a resarcir daños a la sociedad, y sobre todo a fincar responsabilidades”.
Agregó que “hay que parar la corrupción y hay que detener a los corruptos, y los corruptos deben de devolver al pueblo de Acapulco lo que se han robado”.
Respecto a lo dicho por el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de que hay “un joven Trini” que es “el brazo izquierdo del alcalde” y que es el encargado de cobrar diferentes porcentajes de dinero en las dependencias municipales, Fermín Alvarado exigió que el presidente municipal aclare esa situación.
“Evodio está obligado a informar a la ciudadanía acapulqueña quién es el famoso Trini, y sobre todo a parar el saqueo y el desvío que ha caracterizado a su administración, es un gobierno municipal perredista, lamentablemente corrupto, que mucho daño le ha hecho a Acapulco”, finalizó.