Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2023.- La exsecretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga señaló que quienes deberían estar en la cárcel son las personas que se reúnen con integrantes del crimen organizado y mencionó a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, tras el escándalo de una reunión con un armado.
La tarde del jueves la exsecretaria de Desarrollo Agrario y Territorial se reunió en un salón del Club de Golf en Acapulco con unas 100 personas, en donde consideró que Andrés Manuel López Obrador se quedó en 2006, en un deseo de venganza, y en lugar de ser un gran presidente dejó la oportunidad.
Robles Berlanga dijo que el mensaje en sus visitas por Guerrero son parte de las reuniones de una gira de agradecimiento que ella y su hija Mariana Moguel Robles denominaron Ruta de la Libertad, con la finalidad de convocar a vencer el miedo y reconciliar al país a defender las instituciones.
Expresó que las reuniones también son para agradecer a quienes confiaron en ella a pesar del linchamiento mediático que hubo en su contra luego del encarcelamiento que vivió al ser acusada de uso indebido de recursos públicos.
Advirtió que a pesar de la paridad de género en las cámaras de diputados y senadores y en el gabinete del gobierno federal, hay retrocesos en los derechos de las mujeres, ya que el tener el cuerpo de mujer no garantiza la equidad de género.
Mantuvo su llamado a las mujeres a mantener actos de conciliación, ya que la prisión le enseñó a no juzgar, a no levantar el dedo flamígero porque eso no hace bien.
Pidió hacer una gran alianza por el país que permita rescatarlo y recuperarlo.
“Que tenemos que tragar sapos, sí. Varios, pero creo que está por encima de nuestro interés personal, un interés superior que se llama México”, expresó.
Acompañaron a la exfuncionaria, el exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo e integrantes de su gabinete cuando gobernó la entidad.