ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debería darles vergüenza a quienes dan armas a niños y les enseñan a utilizarlas, en alusión a las policías comunitarias, y en respuesta a un video en el que se ve a adolescentes con pistolas en Chilapa.

De acuerdo con Milenio, durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el Presidente informó que la Secretaría de Gobernación ya atiende el caso.

“Eso de formar a niños con armas y tomar un video es un acto prepotente, no tiene nada que ver con la bondad ni siquiera con el poder porque el poder es humildad. Esas actitudes, esos desplantes de prepotencia no sirven, no significan nada. (…)  Vergüenza debería de dar hacer eso, no se les va a aplaudir por eso”, criticó.

López Obrador reiteró que se atiende de fondo las causas que originan la inseguridad y la violencia.

“Lo básico es mantener la integración familiar que no se rompan las familias que haya bienestar, se fortalezcan valores que se atienda a niños y jóvenes”, afirmó.

Reiteró que su gobierno compite con los grupos delincuenciales para atraer a los jóvenes y que no se conviertan en “un ejército de reservas para el crimen”. 

“Yo les comentaba que tengo información de que las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad, desesperados y les vamos a ganar; les vamos a quitar a los jóvenes”, aseguró.