Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 4 de julio de 2016.- El secretario general del Ayuntamiento porteño, Daniel Meza Loeza ni negó ni afirmó que los policías viales eran halcones de la delincuencia organizada tal como lo señaló el fiscal general Xavier Olea Peláez.
Meza Loeza cuestionó a Olea Peláez el por qué si había evidencias no se procedió a la investigación y procuración de justicia como corresponde a la Fiscalía.
En conferencia de prensa donde no hubo espacio de preguntas y respuestas, el secretario general leyó el documento con el cual el gobierno municipal fijó la postura ante los señalamientos del fiscal general, quien también hacia un llamado al alcalde Evodio Velázquez Aguirre de asumir su responsabilidad de prevención del delito.
Minutos después de que terminara la sesión de Cabildo y de que Velázquez Aguirre se negará a hablar del tema, Meza Loeza leyó “que la encargada de señalar las causas y culpables de los crímenes cometidos es, como lo ratifica el propio fiscal, la dependencia que encabeza, y como también reitera el fiscal, el gobierno municipal con sus corporaciones policíacas detenta la responsabilidad de las tareas de prevención en materia de seguridad pública, acción que en ningún momento hemos evadido”.
Reiteró que la actual administración que encabeza Velázquez Aguirre no ha evadido la prevención del delito y sí se está haciendo responsable de tareas de prevención en materia de seguridad.
Agregó que el gobierno municipal “ha señalado y los reiteramos que ante la existencia de responsabilidad por la comisión de una conducta delictiva de cualesquier integrante o funcionario de la presente administración se aplique todo el peso de la ley”.