Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2016.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo aseguró que “lo menos que debió haber hecho” el ex alcalde del puerto, Alberto López Rosas era presentar su renuncia al cargo que ostenta actualmente en el Ayuntamiento porteño.
Lo anterior, luego de que al perredista se le requiere reintegrar el dinero desviado en 2004 hacia acciones que no beneficiaron a la población en extrema pobreza como indica la Ley de Coordinación Fiscal y que los regidores de Hacienda y Obras Públicas señalaran que, el también coordinador de asesores del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, solicitó que el Ayuntamiento asumiera un crédito fiscal por 48.4 millones de pesos.
En entrevista antes de realizar una visita a locatarios del mercado de artesanías de La Diana, Alvarado Arroyo expresó que el hecho de que el coordinador de asesores del actual edil perredista “demanda al mismo presidente” resulta algo “muy grotesco”, el cual sólo los gobiernos perredistas “son protagonistas”.
También, dijo que “es una falta de respeto de quienes gobiernan Acapulco (Evodio Velázquez) para el Cabildo al pretender solicitar una aprobación que a todas luces refleja un conflicto de interés”, por parte de López Rosas.
El dirigente priísta sostuvo que existe un tráfico de influencias por parte del ex alcalde perredista ya que con “esa investidura de asesor”, promueve un acuerdo en su beneficio.
Por lo anterior, Fermín Alvarado aseguró que lo que deben de hacer los gobernantes en sus respectivas administraciones es aplicar con estricta transparencia los recursos para lo que son destinados.
Y reiteró que “es grave que un presidente municipal del PRD haya desviado recursos que estaban destinados para combatir la pobreza y la desigualdad y la miseria en las zonas más marginadas”.