ACAPULCO, Gro., 4 de julio de 2020.- Luego de más de tres meses de paro por la pandemia de Covid 19, el futbol mexicano retomó actividades con la primera jornada de la Copa GNP por México, la cual vio el debut del Mazatlán FC y el regreso triunfal del América.

De acuerdo con Infobae, el primer partido del campeonato lo jugaron Tigres y Mazatlán FC y aunque terminó en un empate sin goles, las sensaciones que dejó para la nueva franquicia nacional resultaron alentadoras, pues desde el primer tiempo generaron oportunidades de gol al plantel titular del Tuca Ferretti.

En el transcurso del primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero los porteros Miguel Fraga, de Mazatlán, y Nahuel Guzmán, de Tigres, evitaron que sus arcos cayeran ante los embate rivales. En el segundo tiempo, los dirigidos por Francisco Palencia mostraron una mejor forma e incluso tuvieron chance de ganar el partido.

Para la parte complementaria, Tigres hizo un par de cambios en su alineación, mientras que el equipo más joven de la liga mexicana hizo las 11 sustituciones, algo poco común, incluso en partidos de preparación.

La jugada más polémica se vivió en el minuto 79, cuando Nahuel Guzmán derribó al atacante César Huerta dentro del área. Aunque parecía una clara falta, el árbitro central no decretó el penal, lo que provocó la molestia de los jugadores de Mazatlán.

La situación llegó hasta su perfil de Twitter, donde a manera de broma, el equipo mazatleco reclamó la falta con un video que captó uno de los fotógrafos a nivel de cancha. “Yo sí traigo VAR y eso era penal”, publicó su cuenta oficial, mensaje que recibió la aprobación de más de 2 mil usuarios.

En el segundo partido de la jornada se enfrentaron América y Toluca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en el que se pudieron ver los efectos de la inactividad en los Diablos, pues su juego no resultó un contrapeso para las Águilas, las cuales ganaron dos a cero sin dificultad.

El primer tanto del encuentro lo marcó Henry Martin, después de que el portero dejara el balón botando dentro del área. La segunda anotación fue resultado de un autogol de Gastón Sauro, quien intentó cortar un centro raso desde la izquierda, pero que terminó en las redes de su equipo.

El primer tiempo terminó antes debido a fallas en el sistema de luces del estadio. Para el complemento ambos equipos cambiaron a sus plantillas, a excepción de Guillermo Ochoa, quien jugó todo el partido. Ambos técnicos decidieron ingresar a jugadores jóvenes de cara al próximo campeonato oficial.

Este sábado juegan las Chivas contra los rojinegros del Atlas en una edición más del clásico tapatío a las 21:00 horas.

El otro partido de este sábado que se antoja muy atractivo para los aficionados implica a dos cuadros de la capital: Pumas UNAM y Cruz Azul, los cuales también iniciarán su proceso de pretemporada para el torneo que iniciará el próximo 24 de julio.