Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2017.- Han pasado 9 años y poco más de cuatro meses, y los familiares de las 12 víctimas del fallido operativo de seguridad en la disco News Divine sienten que no han recibido justicia.
Una de ellas, Leticia López, madre de Rafa López, expresó su decepción y coraje a Quadratín por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del 30 de octubre que dejó sin responsabilidad por el operativo, a cinco mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Con ello López ve lejos la posibilidad de que algún funcionario sea castigado y responsabilizado por ese operativo del 20 de junio de 2008 que incluyó un cordón policiaco en la puerta de la disco en la avenida Eduardo Molina, en la Nueva Atzacoalco, que impidió la salida de los jóvenes y causó que algunos murieran por asfixia o aplastamiento.
Con la decisión de la SCJN sólo queda el juicio de Guillermo Zayas, entonces coordinador de la Unipol -que encabezó la operación- y quien actualmente se encuentra prófugo.
Sigue la nota aquí.