Destina Media Luna 20 mdp a pueblos afectados por John en Eduardo Neri
ZIHUATANEJO, Gro., 4 de noviembre de 2024.- Restauranteros expresaron que este fin de semana largo por el Día de Muertos no representó gran diferencia con respecto a otros.
Consideraron que fue muy poco el turismo que consumió en los diferentes establecimientos, subrayando que aún es la gente local la que acude, ya que el extranjero apenas comienza a llegar al destino turístico.
En un recorrido por el restaurante Margaritas, donde si bien se observó casi al 100 por ciento de comensales, trabajadores del lugar aclararon que 90 por ciento es gente local, ya que aún cuando ya comenzó a llegar turismo extranjero, no se ha reflejado en la presencia de los visitantes en los restaurantes.
La restaurantera de la isla de Ixtapa, Rebeca Farías dijo que en noviembre el puente se espera que sea bueno en afluencia, “porque este fin de semana estuvimos por debajo del 50 por ciento”.
El restaurantero Arturo Meneses coincidió en que no fue un buen fin de semana, por lo cual planteó que quizá hace falta una mejor promoción para esta fecha en particular. “Ojalá que los órganos de promoción difundan más esta fecha y la tradición que ya se tiene en Zihuatanejo para tener una mayor derrama económica a futuro”, añadió.
Finalmente, la restaurantera, Michelle Ruiz dijo que para ella no fue un fin de semana bueno, y esperó que ahora con la mayor llegada del turismo extranjero la economía mejore para el sector gastronómico.