Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2022.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados por colectivos de familiares de personas desaparecidas en Guerrero y estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos iniciaron su jornada de lucha para conmemorar 93 meses del caso Iguala, los cuales se cumplen a finales del actual.
La jornada de lucha comenzó este lunes en Chilpancingo con una marcha del monumento del Caballito a la Alameda Central. La jornada concluirá el próximo 16 de junio con una marcha en Ciudad de México y, en estos días se esperan diversas movilizaciones de los padres en ciudades de Guerrero y la capital del país.
En entrevista, Mario González, padre de César Manuel González Hernández uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que los familiares se sienten decepcionados del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador porque desde septiembre de 2021 no se han reunido con él y la semana pasada en junta con el presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj-Ayotzinapa), Alejandro Encinas Rodríguez, no dio avances concretos en la investigación ni han tomado en cuenta las recomendaciones del tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
“No hay avance del informe, parece que ni lo han leído, parece que desafortunadamente no le están haciendo caso, ni siquiera nos dijeron que si lo apoyan o no lo apoyan. Están más comprometidos en sacar su propio informe que hacer caso a las recomendaciones del GIEI”, expresó.
El inicio de la jornada de lucha de los padres de los 43, incluyó un mitin en la Alameda Central donde también acudieron familias del colectivo de desaparecidos Guadalupe Narciso, miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa.