Fuerte despliegue de seguridad en Chilpancingo ante visita de Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2016.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para tres municipios de Guerrero que resultaron afectados por un movimiento de laderas a consecuencia de las lluvias.
En entrevista, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador informó que los municipios son Acapulco, Atlixtac y Chilpancingo.
Mayares Salvador señaló que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) maneja dos vertientes especialmente en este tema, luego de que por gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores la Segob emitió esta declaratoria, para apoyar a la población afectada.
“Desafortunadamente tuvimos la pérdidas de tres personas una en Chilpancingo y dos en Acapulco, así como un lesionado y cerca de 24 viviendas con afectación en tres comunidades de Atlixtac, una de ella es Huitzapula”.
Agregó: “Se tuvo que hacer una reubicación en días pasados a150 personas que estaban en una ladera que se estaba activando y podría generar una situación de riesgo”.