Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió infundado el juicio ciudadano promovido por el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena contra el Congreso del Estado, interpuesto por la omisión de responder su solicitud de reincorporación al cargo.
Durante la octava sesión pública de resolución, los magistrados dirimieron el expediente TEE/ JEC/007/2018, en el que el agraviado planteó que el órgano legislativo violó su derecho de petición y en consecuencia vulneró su derecho político.
Dijo que envió dos escritos al Congreso, el 8 y 10 de enero, y en el segundo solicitó su reincorporación sin que a la fecha haya tenido respuesta.
No obstante, el TEE lo consideró infundado porque hay constancia de que los expedientes fueron turnados a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación el 10 y 15 de enero, ante lo cual consideró que es claro que existe secuencia de actos.
“Se concluye que el Poder Legislativo no ha incurrido en tal omisión porque se ha evidenciado que la petición está en trámite ante la Comisión correspondiente y dentro del plazo razonable que establece la ley, dada la naturaleza del trámite que tiene que agotar”, sentenció.