CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2017.-La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) resultó inocente de defraudación fiscal según informó su abogado, Marco Antonio del Toro.

Según explicó el litigante en el programa matutino de Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, ya no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría General de la República pueda impugnar esta resolución.

“No (se puede impugnar) porque esta resolución ya fue de Tribunal Colegiado, que es un órgano terminal, no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución, ya estamos en una situación en donde tenemos dos resoluciones de inocencia, de tres de los procesos que se le han iniciado, falta uno ciertamente que tenemos la misma confianza que se debe de resolver satisfactoriamente”, dijo.

“También esperamos ganar la prisión domiciliaria, pero de manera independiente a la prisión domiciliaria ya estamos en una posición en donde se puede alcanzar su libertad plena como merece”, advirtió Del Toro.

En una segunda resolución a su favor por este delito, la maestra Gordillo tiene únicamente pendiente el señalamiento de lavado de dinero.

Más información aquí.