CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2021.- El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán renunció a ser candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, el edil perredista señaló que se presentaba por su propia voluntad y recalcó que nadie lo estaba cambiando.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida enfatizó que ya se realizaban los acuerdos y consensos para designar a quien habría de sustituir a Gaspar Beltrán.

Sin embargo, en su mismo mensaje anunció que en breve se realizaría la sustitución de la candidatura para la alcaldía de Chilpancingo, y se registraría a Alejandro Arcos Catalán.

Estos cambios también incluyen modificar la propuesta del PRD para el caso de la sindicatura, que correspondía a Teodora Álvarez y también sustituirla por Vianey Castorena Tenorio, quien iría por la reelección.

En la conferencia de prensa estuvo presente el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

El martes, Gaspar Beltrán realizó un pronunciamiento público en torno a su postulación; ese día indicó que de acuerdo con las encuestas él era el mejor posicionado tanto al interior del PRD, como del PRI.

Este jueves, el dirigente del PRD, Alberto Catalán Bastida anticipó que el partido podría sustituir a Gaspar Beltrán, pues dejó a entrever que su postulación a cargo de la dirigencia nacional había generado “cuestiones” con el partido aliado.