ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2016.- La Secretaría de Marina informó que personal de la Armada de México adscrito a la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, decomisó una embarcación 800 kilos de cocaína.

En un comunicado, detalló que esta acción se realizó el pasado viernes, resultado de un trabajo de inteligencia naval, donde se obtuvo información de la embarcación tipo Go-Fast de nombre Starwalker, con carga ilícita a bordo.

En el operativo participaron dos aeronaves King Air, dos buques de patrulla oceánica y dos patrullas interceptoras, con el fin de impedir actividades ilícitas en las costas mexicanas, mismas que ubicaron la embarcación aproximadamente a 93 millas náuticas (170.19 kilómetros) al suroeste de Manzanillo.

Durante la inspección, el personal naval localizó en el interior de la embarcación 24 bultos que contenían 713 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que procedió a la detención de sus seis tripulantes (tres de nacionalidad mexicana, dos ecuatorianos y un colombiano).

Posteriormente, las personas, la embarcación y la carga ilícita asegurada, fueron entregadas a una patrulla oceánica, la cual realizó el traslado al muelle de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, para la puesta a disposición de las autoridades correspondientes, a quienes se les hizo entrega de 713 paquetes con un peso bruto (ministerial) de 806.05 kilogramos de cocaína, así como a las personas detenidas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.