Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre 2022.- Policías estatales llevaron a cabo un dispositivo de decomiso de al menos siete vehículos a los autodenominados policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), hecho que habría dejado cuatro lesionados en el poblado San Pedro Las Playas del puerto.
A las 12 horas se alertó de un presunto enfrentamiento entre los agentes estatales y los autodefensas de la UPOEG en esa localidad de la zona rural de Acapulco.
En el lugar se constató que se trataba del aseguramiento de al menos cuatro camionetas blancas de la UPOEG, así como un coche de la marca Mazda roja, un Tsuru blanco y un Nissan tipo Tiida plateado.
La incursión de la Policía Estatal ocasionó el enojo de pobladores de San Pedro, quienes señalaron presunto abuso de autoridad, debido a que supuestamente los uniformados llegaron a irrumpir en la comandancia de la UPOEG y a golpear a los autodenominados policías ciudadanos.
Señalaron que los vehículos particulares no contaban con ningún reporte de robo o algo por lo que se los tuvieran que llevar.
Por este hecho, la UPOEG denunció que al menos cuatro de sus integrantes presuntamente fueron golpeados por los agentes, uno de ellos tendría una herida en la cabeza.
Tras el decomiso de las camionetas y los vehículos, los policías se retiraron del lugar entre gritos y reclamos de los pobladores quienes exigían que regresaran lo incautado y acusaron de golpear a los integrantes de la UPOEG.