Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2017.- Efectivos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y del Ejercito decomisaron el miércoles en Petatlán, ocho costales con terrones de goma de opio y uno con semilla de amapola.
De acuerdo con un boletín, los uniformados realizaban recorridos de prevención del delito por una barranca de la localidad de San José, cuando a lo lejos observaron una cuatrimoto, y cuyos tripulantes aceleraron la marcha al percatarse de la presencia de las autoridades.
De inmediato se inició una operación de búsqueda y localización de los sospechosos, sin éxito. Sin embargo, se halló una cabaña de madera y lámina galvanizada con la puerta abierta, en cuyo interior fueron encontrados ocho costales con una sustancia desconocida que desprendía un olor penetrante y un costal que contenía semilla de color café.
Para analizar el material, se solicitó la presencia de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes al realizar una prueba preliminar informaron que el contenido de los ocho costales era submaterial de goma de opio con un peso aproximado de 300 kilos, y el otro costal con semilla de amapola con un peso aproximado de un 1.5 kilos.
Lo encontrado fue puesto a disposición de la PGR con sede en Zihuatanejo, a fin de realizar las investigaciones del caso.