XALAPA, Ver., 31 de enero de 2017.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó 46 mil 984 paquetes de pruebas rápidas de VIH-Sida en Veracruz por no contar con registro sanitario.

La Cofepris publicó una alerta sanitaria en su portal de internet luego de haber detectado las pruebas en un almacén de insumos de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Según el documento, el producto es fabricado por Hangzhou Clongene Biotech Co. Ltd, China y comercializado en México por Comercio y Servicios Administrativos e Integrales del Golfo S.A. de C.V. Se trata de una prueba rápida para determinación de VIH en sangre y no cuenta con Registro Sanitario ante la Cofepris, por lo que no se asegura su efectividad ni de los resultados, pudiendo dar falsos negativos y poner en riesgo la salud de los pacientes que no reciben un tratamiento médico.

El aseguramiento de estos kits se hizo luego de la visita de verificación debido a que dicho producto carecía de registro sanitario y no se presentó evidencia de las condiciones de almacenamiento requeridas para el producto.

La nota aquí.