ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2019.- Policías estatales decomisaron cinco armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico, cinco vehículos y dos motocicletas, y lograron la detención de un joven de 17 años en el municipio de Huamuxtitlán, en la región de La Montaña.

De acuerdo con un boletín, el pasado 4 de septiembre los agentes establecieron un dispositivo de seguridad y vigilancia en ese municipio, donde también decomisaron 78 cartuchos útiles calibre 7.62mm, siete cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, 19 cartuchos útiles calibre 5.56mm y 22 cartuchos calibre 9mm.

Además, chalecos balísticos, un chaleco táctico, tres pasamontañas, una fornitura con accesorios, un par de botas tácticas y cinco teléfonos celulares.

Los vehículos incautados son uno de la marca Audi, tipo Q2; un Volkswagen, tipo Golf; un Nissan, tipo Estaquitas; un Volkswagen, tipo Lupo; un Ford, tipo Lobo; una motocicleta roja, y otra de la marca Italika tipo Urban Work; del total, al menos cuatro presentaron reporte de robo.

El joven, el armamento, equipo táctico, vehículos y las motocicletas fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Chilpancingo para su puesta a disposición.