Resalta Desarrollo Urbano más de 300 obras en un año en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó casi 200 mil litros de hidrocarburo, 26 tractocamiones y dos tanques de almacenamiento, al cumplir una orden de cateo en un inmueble en el municipio de La Unión.
De acuerdo con un boletín, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guerrero, con residencia en Acapulco, para el domicilio ubicado en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
Se incautaron ocho tractocamiones con doble semiremolque y tanques tipo pipa, que cuentan con una capacidad de 30 mil litros aproximadamente; 18 tractocamiones con plataforma; así como dos tanques de almacenamiento, con capacidad de 40 mil y 100 mil litros, con bombas de distribución.
En la diligencia, en la que se detuvo a tres personas, participaron la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, además de que se contó con el apoyo de la Policía Estatal.
Las personas y objetos asegurados quedaron a disposición del representante social federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.