Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2017.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con efectivos del Ejército y ante la presencia de dos representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), la noche del lunes realizaron una requisa sorpresa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del puerto, en la que encontraron presuntas drogas, armas punzocortantes y aparatos electrodomésticos.
De acuerdo con un boletín, resultado de esta revisión se decomisaron las siguientes sustancias prohibidas: tres dosis de marihuana, 23 dosis de cocaína en polvo y 25 dosis de presunta cocaína en piedra.
También fueron asegurados nueve televisiones marca Speler, dos radio televisores de 10 pulgadas, cuatro reproductores DVD marca Memorex, dos bocinas de madera, siete planchas, ocho desarmadores, dos aires acondicionados, 22 corta uñas, una navaja (cutter), 33 tijeras, tres alicates, un filero, 13 memorias USB, 12 memorias micro SD, y un adaptador.
Asimismo se hallaron dos escofinas para moldear madera, dos cuchillos, una navaja y 15 puntas hechizas.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que de manera permanente se realizan estas revisiones en los Ceresos de la entidad, con estricto apego a los protocolos de seguridad, respeto de los derechos de las personas y observancia de las leyes y disposiciones vigentes.
Quadratín Guerrero informó que el domingo una mujer fue detenida cuando intentó introducir mariguana al penal de Acapulco, y el lunes, familiares de algunos presos protestaron durante cuatro horas para denunciar que los custodios les hacen revisiones vaginales, que cobran cuota a los reos y que no les entregan la comida y objetos personales que les envían.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública respondió que la protesta fue una reacción a los protocolos de seguridad que se aplican tras la matanza del pasado 6 de julio, y señaló que detrás de la inconformidad podrían estar grupos delictivos que buscan denostar y presionar a las autoridades penitenciarias.