PETATLÁN, Gro., 23 de marzo de 2020.- El presidente municipal Esteban Cárdenas Santana decretó que a partir de este lunes se cierren gimnasios, unidades deportivas, bares, discotecas y billares, como medida para prevenir el contagio de Covid 19 en la ciudad, donde hasta el momento no se han reportado casos.

En reunión en la Casa de la Cultura con comerciantes, transportistas y prestadores de servicios turísticos, el alcalde propuso que en el caso de los restaurantes, las mesas se coloquen a una distancia de metro y medio o dos. “Si llegan familias de 10 o 12 personas, se tendrán que sentar en mesas diferentes”, señaló.

Informó que también será colocado un módulo de lavado de manos en la plaza principal de Petatlán, mientras que para el mercado se acordó que los comercios abrirán de manera alternada.

En la junta, el líder de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Edgar Arriaga Salgado, indicó que a partir del martes, antes del inicio de los recorridos en las terminales, se hará una limpieza exhaustiva de taxis, camionetas Urvan y camiones del transporte público.

Indicó que además se reducirá a la mitad el número de vehículos que circulan. En el caso de las Urvan, que tienen una capacidad de 15 personas, dijo que sólo se permitirán ocho pasajeros como máximo.