Deja incendio a familia de 11 integrantes sin casa en Iguala
ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2026.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González, aseguró que toda esta Semana Santa será dedicada y ofrecida por el fin de la violencia y la inseguridad en el estado.
Durante su mensaje en la homilía de este Martes Santo en la iglesia de Cristo Rey, el arzobispo dijo que era muy importante a la construcción de paz y revertir la situación de violencia que se vive.
Lo anterior para que todas las personas puedan vivir en paz, incluidas las víctimas de la inseguridad y los familiares de los desaparecidos.
Durante la misa, acudieron todos los sacerdotes de las iglesias de la Arquidiócesis de Acapulco, de las regiones Costa Chica y Costa Grande del estado, quienes renovaron sus promesas sacerdotales.
Además, las párrocos fueron bendecidos con los santos óleos, en específico el de los enfermos y en santo crisma, que son signos de vida y gracia en los sacramentos durante todo el año.
El arzobispo hizo un llamado a todas los guerrerenses para que sean mejores personas, solidarios y que apoyen a todas las víctimas de la violencia.
Mientras que, a los sacerdotes, le encomendó ser artesanos de paz y promotores en sus comunidades del cuidado de la familia, dar ayuda a grupos vulnerables y a los más necesitados.