Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2024.- Trabajadores de diferentes sindicatos que marcharon por el Día Internacional del Trabajo sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, dedicaron un minuto de aplausos a las personas que murieron durante el huracán Otis en octubre pasado.
Dirigentes llamaron a la unidad sindical durante un mitin que encabezaron en la banqueta del edificio Oviedo, ubicado cerca del Zócalo, luego de la marcha que iniciaron en el Asta Bandera de la ciudad.
Ahí, el dirigente de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en este municipio, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez destacó que a seis meses del impacto del meteoro, se debía reconocer a los trabajadores que murieron en el mar y en el trayecto cuando salían de sus labores.
El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz denunció que hay desatención y olvido hacia los campesinos, ya que no hay programas que lleguen y les ayuden después de que perdieron sus cosechas durante la destrucción que ocasionó Otis.
La secretaria del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Brenda Alicia Alcaraz exigió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y mejoras laborales para quienes ganan menos en la máxima casa de estudios.
Participaron también el secretario del Frente Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), Margarito González de Dios, el secretario de la Sección 02 del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SISPEG), Alejandro Sabino Hernández.
Asimismo la representante de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM), Carmen Camacho Miranda, del sindicato de trabajadores del sector educativo, entre otros dirigentes.