
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2025.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán ratificó que defenderá los intereses y el bienestar de la base trabajadora, como lo ha hecho desde el primer día de su rectorado y jamás promoverá alguna acción que “lesione su integridad social, sus derechos laborales, salario o el bienestar de sus familias”.
Un boletín refirió que, en un mensaje en sus redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios informó que por primera vez, los agremiados de los sindicatos universitarios STAUAG y STTAISUAGro realizarán en una votación para avalar sus respectivos Contratos Colectivos de Trabajo, porque así lo marca la nueva Ley Federal del Trabajo.
Adelantó que en la consulta del STTAISUAGro, más del 90% de la votación fue a favor, obteniendo un resultado contundente; mientras que en el STAUAG, la consulta se realizará el próximo jueves 10 de abril.
Javier Saldaña Almazán recordó que desde su primer rectorado jamás le ha quitado ningún beneficio a los trabajadores, que siempre ha trabajado por el bienestar de toda la base laboral y que fue el primer rector en la historia de la UAGro que gestionó y firmó los 80 días de aguinaldo.
“Jamás haré algo que contravenga al bienestar de los trabajadores o algo que lesione sus intereses, ni mi equipo de trabajo lo hará, no les permitiría que fueran en contra de los de la base trabajadora; soy una persona de buena fe, soy humanista, siempre solidario y velaré por el bienestar de los sindicatos”, afirmó.
Finalmente, el rector de la UAGro llamó a los trabajadores para que no se dejen engañar por algunos universitarios que “andan desinformando y lo hacen solamente para sacar ventaja política y monetaria” que cuando tuvieron la oportunidad “no hicieron nada por defender a los trabajadores”.