Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2016.- Durante una visita al Senado de la Republica mexicano, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que la organización que preside defenderá los derechos de los migrantes que sean deportados desde los Estados Unidos a México durante la administración de Donald Trump.
“Un migrante tiene los mismos derechos humanos que tiene cualquier ciudadano, los mismos derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales que cualquier ciudadano (…)
De acuerdo con Quadratín México, la OEA siempre lo ha hecho en este tiempo y lo va hacer cada vez que sea necesario y en cualquier parte del continente, lo ha hecho en los Estados Unidos”, expresó.
Entrevistado en el recinto parlamentario, el representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) afirmó que la construcción de un muro, tal y como plantea el presidente electo de los Estados Unidos refleja un signo de debilidad.
“Nosotros siempre hemos dicho que los muros son signos de debilidad de los imperios, sea la muralla china, sea el muro de Berlín, siempre han sido signos de debilidad de los imperios y no signos de fortaleza”, expresó.
Llamó a no juzgar al gobierno de Donald Trump y esperar a que asuma el cargo como presidente constitucional para conocer si las políticas que implementará serán en consonancia con las Américas.
“Creo que es imprescindible todos que demos una línea de crédito para ver dónde van las cosas y como se desarrollan las políticas y la gestión administrativas y públicas (…) y esperando que la misma sea obviamente en consonancia con la operación hemisférica, es esencial para todos los países de las américas”, expresó.