
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro. 23 de octubre del 2017.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia señaló que tras la presunta agresión cometida en contra de la defensora de derechos de mujeres Yndira Sandoval Sánchez, en la que acusó directamente a una mujer de la Policía Preventiva Municipal de Tlapa, el Ministerio Público practicó las diligencias correspondientes y únicamente falta la ampliación de la declaración ministerial de la activista para determinar lo que legalmente corresponda.
De acuerdo con un boletín, Álvarez Heredia apuntó que “la agraviada no ha hecho ningún señalamiento en contra de persona alguna pesar de que se le ha citado en diversas ocasiones, tanto por oficio como vía telefónica para que rinda la ampliación de su declaración ministerial”.
Reiteró que de no existir señalamiento resulta imposible, desde el punto de vista jurídico, ejercitar acción penal en contra de quienes resultaran responsables.
El vocero recordó que la agraviada presentó denuncia ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales con sede en Tlapa la que señala los hechos cometidos en su contra y que desde el primer momento se le otorgaron medidas cautelares para proteger su integridad y se le escoltó al estado de Puebla.
Agregó que el 23 de septiembre pasado la Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ofreció a la defensora de derechos de las mujeres apoyo y respaldo y derivado de esta gestión, actualmente se encuentra incorporada al Mecanismo Nacional con medidas de protección para salvaguardar su integridad física.
El 25 de septiembre pasado, “el gobierno del estado fue el vínculo para que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas le proporcionara acompañamiento y atención integral y solicitó además que la Fiscalía General del Estado le brinde atención diligente e inmediata para que los hechos sean esclarecidos”, concluyó.
Por otra parte, circuló un nuevo video en redes sociales donde Yndira Sandoval en presunto estado de ebriedad, cuestiona un documento que policías le piden firmar al momento de su detención, a lo que una de las agentes responde: “¿bueno, vas a firmar o qué? . En respuesta acusó que “cómo les indigna que una pinche ciudadana pendeja conozca sus derechos” y entona la consigna:”Policía, amigo, el pueblo está contigo. Policía jodido, también eres amigo. Eres pueblo cabrón”.