
Llama arzobispo de Acapulco a la unidad ante polarización social
CHILPANCINGO, Gro., 23 de febrero de 2025.- La primera generación de estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, con sede en Tixtla, está en riesgo de no graduarse debido a supuestas irregularidades dentro de la institución.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), un grupo de jóvenes, representantes de los casi 320 estudiantes que cursan la licenciatura en Enfermería Obstétrica, denunciaron la problemática que los aqueja.
Los estudiantes se encuentran en la etapa de servicio social en diferentes hospitales públicos de las regiones Centro y La Montaña.
No obstante, los hospitales les han solicitado un kárdex para avanzar con el trámite de liberación de servicio, requisito burocrático indispensable para su titulación.
Los denunciantes señalan que han solicitado el documento a la coordinación escolar e incluso ante instancias federales, sin obtener respuesta de ninguna autoridad.
Además, informan que su plantel es el único en la entidad que enfrenta este problema.
Entre los reclamos de este grupo de jóvenes también se encuentra el hecho de que, tras cuatro años de operación, la escuela aún no cuenta con un inmueble propio.