Son 2 mujeres calcinadas por choque en la Escénica de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de marzo de 2017.- El presidente de la Federación de Colegios Médicos del estado de Guerrero, José María Morelos Martínez dijo que en la región Costa Grande el servicio en materia de salud es deficiente.
Lo anterior, dijo, es debido a que los puestos de mayor jerarquía no se asignan por capacidades demostradas ante un examen de oposición, sino que son el resultado de un compadrazgo político, e incluso hay quienes se preocupan más por salir en las fotos que sobresalir por su trabajo, lo que calificó de lamentable.
“Las carencias de recursos humanos son uno de los principales problemas que no se han podido solucionar y esto ha sido por la falta de presupuesto a nivel central, derivado de las medidas de austeridad y con ellos la congelación de algunas plazas”, criticó.
Asimismo indicó que el problema de estas limitaciones, no sólo existe en la Costa Grande y al final “se deteriora la salud de los guerrerenses y también su la economía, porque deben recurrir a clínicas particulares”.