Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MORELIA, Mich., 28 de agosto 2021.- Por segunda semana consecutiva, el Gobierno federal se ha negado a brindar apoyo a Michoacán para subsanar la crisis financiera que provocó un nuevo atraso en el pago de la nómina de los llamados maestros estatales, informó el gobernador Silvano Aureoles.
Dijo que de continuar la tendencia, al final del año, el déficit para atender el tema magisterial será de tres mil 500 millones de pesos.
En entrevista, Silvano Aureoles recordó que la situación actual era previsible por el presupuesto deficitario que se aprobó el año pasado, pero apuntó que lo sucedido en Chiapas con la CNTE y el Presidente este viernes, demuestra que el tema es similar en varios Estados, luego de que el gobierno de Morena cancelara los mecanismos de apoyo que años atrás apuntaban acciones para pagar pendientes magisteriales.
“Le propuse el Presidente que incrementar el gasto de la Federación de un 35 a un 50 por cierto, giro instrucciones, pero a la fecha no le hace caso Hacienda”, recordó el perredista.
Más información AQUÍ