AYUTLA, Gro. 19 de diciembre de 2014.- El alcalde de Ayutla de los Libres, Severo Castro Godínez manifestó que respeta las acciones de los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), quienes el miércoles retuvieron a mil soldados del Ejército y marcharon para que los elementos castrenses salieran del municipio, no obstante, señaló que “van tomando otros rumbos” y demandó respeto a las instituciones.

 

En declaraciones para El Sur de Acapulco producidas luego de salir de las instalaciones operativas de la Policía Federal ubicadas en la plaza comercial Costera 125 de este puerto, negó que haya acudido a la dependencia a solicitar apoyo policiaco, y reiteró en más de una ocasión que estaba de compras en el lugar.

 

“Es un movimiento que respetamos porque no podemos estar en contra de ellos, quizás algunos movimientos ya van tomando otros rumbos, pero bueno la gente hoy en día tiene que darse cuenta y ver si ellos continúan en el movimiento o no”, expresó.

 

De la protesta de 4 mil vecinos y autoridades comunitarias y la retención de soldados y policías durante 3 horas, dijo que se debe de respetar a las instituciones, “el Ejército yo creo que debemos de respetarlo y no se puede perder el Estado de derecho”, no obstante, dijo desconocer cuál es el malestar de la población y de los integrantes del MPG que demandan que se vaya la policía y el Ejército.

 

Es resaltable que desde el 18 de octubre maestros cetegistas e integrantes del MPG mantienen cerrado el Palacio Municipal de Ayutla en exigencia de la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos en Iguala por policías municipales. (Jacob Morales Antonio).

Leer más en El Sur de Acapulco