Balean casa de Elvis Guerra, muxe que bordó vestido de Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2026.- La presidenta municipal de este puerto, Abelina López Rodríguez defendió la movilización de mujeres para respaldarla durante el Día Internacional de la Mujer.
Como informó Quadratín Guerrero, este domingo 8 de marzo unas tres mil personas marcharon en la avenida Costera Miguel Alemán en respaldo a López Rodríguez, lo que la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta desacreditó como un uso político del feminismo para fortalecer una imagen personal.
“Yo digo que la libertad está en que cada uno pueda expresarse, no podemos vivir en un estado donde tengas que callar”, justificó la también aspirante de Morena a la Gubernatura en declaraciones y descartó que la marcha tuviera fines políticos rumbo a las elecciones de 2027.
En su mensaje esta tarde durante la inauguración de la cancha de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, López Rodríguez aseguró que al concluir su administración dejará un municipio con mejores finanzas y mayor inversión en infraestructura.
“Yo estoy segura que para el 2027 habrá un presupuesto de seis mil millones de pesos, lo que nunca ha tenido este municipio, más que pobreza, abandono y rateros; les vamos a dejar sin deuda el municipio”, expresó ante asistentes.
En su discurso, López Rodríguez también dijo que es la mujer más criticada y retó a que se haga un balance entre ella y los exalcaldes del puerto, para saber quiénes invirtieron en los sistemas de agua y drenaje, porque aseguró que sus antecesores todo colapsado.
“¿Qué no se me perdona? Que sea una mujer popular, una mujer que nace del corazón del pueblo. Para gobernar no necesitas ser güero ni haber estudiado en Harvard; lo único que se necesita es honradez”, afirmó.