Gestiona Abelina con Sheinbaum obra para restablecer agua
CHILPANCINGO, Gro., 17 de septiembre de 2024.- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez justificó que dio el Grito de Independencia en un acto por separado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la capital del estado, para “cumplir con la voluntad popular”.
“Como representantes populares, mexicanos, mexicanas, tenemos la obligación de conmemorar estos actos cívicos que fortalezcan nuestra identidad cultural. El hecho de que yo haya roto este paradigma, significa cumplir con la voluntad popular”, expresó en su conferencia de prensa semanal.
La noche del pasado domingo 15 de septiembre, la alcaldesa que recientemente fue expulsada de Morena encabezó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac su propia ceremonia del Grito de Independencia, que fue transmitida en sus redes sociales.
Sin embargo, antes de salir al balcón principal, la transmisión en vivo se cayó y se reanudó cuando la alcaldesa ya había lanzado la arenga patria, antes de la ceremonia oficial que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el Palacio de Gobierno.
Hernández Martínez calificó esa descortesía que tuvo con la gobernadora de “un hecho inédito e histórico”, porque el Grito se llevó a cabo por primera vez en ceremonias separadas en la capital y se dijo la primera mujer de izquierda en hacerlo.
Desde el año pasado existe un distanciamiento entre Salgado Pineda y la Hernández Martínez, tras la divulgación de videos en los que la alcaldesa aparece en una reunión con el presunto líder del grupo criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez, hecho que recientemente provocó su expulsión de Morena.