Alista Fonatur plan de reconstrucción de zona turística de Acapulco
ACAPULCO, Gro. 30 de enero de 2015.- Aproximadamente 100 miembros de la comuna corporativa del puerto guerrerense de Acapulco se dieron cita en punto de las 12:00 horas para demandar a la administración federal la entrega de apoyos que permitan la detonación del turismo en el estado y “que no se lleve a la satanización del movimiento” por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
El pronunciamiento se produjo este viernes, en el marco de la Asamblea Popular de Empresarios Guerrerenses, quienes fijaron su postura “respecto a los evidentes actos de represión de parte del gobierno federal hacia los normalistas y padres de los jóvenes, “para que termine con esta espiral de violencia que se está ejerciendo en contra de los jóvenes y en contra de los profesores”.
“Estamos viendo desde la Asamblea para que reflexionen todos los actores implicados en el caso para no hacerle daño al estado de Guerrero. Hay más represión en el estado y el mensaje que estamos dando al mundo nos va a seguir hundiendo”, expuso a vocera Laura Caballero Rodríguez, ello durante el encuentro celebrado en el restaurante Xopez (ubicado a las afueras del hotel Fiesta Americana de la costera Miguel Alemán).
En ese sentido, Caballero Rodríguez invitó al primer mandatario para que “se liberen los apoyos destinados al turismo y a los que se comprometió. No vemos el beneficio y, si vamos a lograr que Guerrero salga adelante, queremos a un gobierno sensible con los avances a lograr”.
La vocera de la Asamblea Popular de Empresarios Guerrerenses lamentó lo ocurrido en Iguala hace ya 4 meses, cuando un total de 43 jóvenes fueron plagiados y asesinados por fuerzas del Estado en colusión con el crimen organizado. “Es una experiencia que nunca hemos tenido, es lamentable y triste lo que pasó el 26 de septiembre no se tiene que volver a repetir… por eso nosotros estamos pidiendo que nos apoyen, para que, con gente de trabajo, la realidad de Guerrero cambie”.
Al precisar que la Asamblea esta constituida en su totalidad por 400 personas, Caballero Rodríguez reconoció que se ha recibido un 15% en apoyo por parte de programas federales (como el Nuevo Guerrero, aunque en ningún momento expuso cifras exactas) pero queremos mas apoyos, queremos ser tratados como empresarios y contribuir a la mejora del estado. Nosotros estamos esperando respuesta que halla diálogos y acuerdos. Somos gente de lucha y trabajo”.