Proponen Ley para Promoción de la Lactancia Materna en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2017.- El político Rubén Figueroa Smutny afirmó que le interesa la alcaldía del puerto, la cual espera buscar en las elecciones de 2018. Sin embargo, aseguró que si su ahora “aliado” Evodio Velázquez Aguirre, busque la reelección, se haría a un lado.
“Soy aliado de Evodio si él busca reelegirse, yo voy a ayudarlo para que así sea, si él por alguna razón no buscar reelegirse, a mí me interesaría participar por la candidatura, pero eso todavía le falta”, señaló el priísta.
En entrevista en Acapulco, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa defendió al alcalde porteño, a pesar de que él fue uno de sus más acérrimos críticos en redes sociales, por no aceptar el Mando Único cuando fue aprobado, hace aproximadamente año y medio.
“Estuve presionando al alcalde en redes sociales para que firmara con el Cabildo y no ha habido resultados, entonces me parece que están dejando solo al alcalde, lo están queriendo hacer ver como lo que pasa con los delegados, ellos manejan su territorio, pero la Policía y la impartición de justicia la manejan el gobierno de la Ciudad de México”, explicó.
Añadió que “al ser Mando Único, lo debiera de controlar la Policía y la impartición de justicia el estado o la federación, pero no eso está claro, como no sabes quién manda, no sabes a quién pedirle resultados, lo que pasa que cuando hay alguna detención todos se cuelgan la medalla, pero cuando hay muertos, descubren fosas o hay problemas como los de Semana Santa, como la balacera, no es culpa de nadie, quieren echarle la culpa al eslabón más débil de la cadena que siempre es la alcaldía, no se vale”.
Por otra parte, Figueroa Smutny afirmó que la renuncia del fiscal del estado Xavier Olea Peláez no resolvería los problemas de inseguridad en Guerrero, así como tampoco las investigaciones en los diferentes homicidios dolosos y actos de violencia en el estado.
“Con el fiscal no ha habido resultados, pero no siento que sea el cambio de una persona, si por cambiarlo a él automáticamente mañana se resolvieran los problemas, yo diría ‘no hay que pensarlo’”, dijo.
Sobre el rumor que se difundió en redes sociales, donde aseguraban que estaba hospitalizado por tratar de quitarse la vida, Rubén Figueroa explicó que era una política vieja, la cual “ya había pasado de moda”.
“Es una política cómo la que hacen los enanos de la política de cañería, ellos así trabajan, ellos se quedaron educados en esa forma de hacer política y ya pasó de moda, no pasa nada, es con lo que tenemos que enfrentarnos”, sentenció.