Asiste Sectur a instalación de Comisión en el Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de julio 2016.- El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez Garrido Uribe, defendió la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que “no es un acto de autoridad y un acto de imposición”.
En conferencia de prensa, acompañado del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, Graco Ramírez indicó que la reforma “no es un acto autoritario, unilateral del gobierno federal ni de los gobiernos estatales”, sino un consenso “muy amplio” con el respaldo de la sociedad y de los maestros.
En ese sentido dijo que la reforma fue resultado de un proceso de debate y consulta en la Cámara de diputados, aprobada por las legislaturas de los 32 estados.
Ante los problemas que existen en Guerrero por las manifestaciones del magisterio, el gobernador de Morelos dijo que esta resistencia por parte de los docentes tiene que resolverse al dejar en claro que “la reforma educativa no está en negociación”, y aseguró que en el estado que gobierna, los maestros no tienen problema con la ley.
Asimismo invitó a seguir llamando a los maestros a que reflexionen que con sus bloqueos no le hacen daño al gobierno estatal y federal, sino a la economía de Guerrero.