Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2019.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo defendió la creación de empleos en los primeros cinco meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que en la conferencia matutina de este jueves, López Obrador asegurara que se está mejorando en la creación de empleos, considerando los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, el director del Seguro Social convocó a los medios de comunicación de manera urgente.
Robledo explicó que hay 303 mil 545 plazas formales, cifra superior a la registrada en las tres administraciones pasadas, que se ubicó en 251 mil en el mismo periodo.
Añadió que si bien no se sumó la cifra de inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los beneficiarios son personas que cuentan con un ingreso superior al salario mínimo, tienen acceso a seguridad social y participan en la Población Económicamente Activa (PEA). De sumarse a estos jóvenes, daría como resultado la creación de 785 mil empleos en estos primeros cinco meses.
Por medio de un comunicado, explicó que de tomar este dato, el incremento representaría un 168 por ciento mayor comparado a enero-mayo de 2013, el periodo de inicio de un sexenio anterior; o estaríamos hablando de 60.34 por ciento respecto a mayo de 2018, o al comparar de abril a mayo de 2019 con este periodo del año pasado tendríamos que estar reportando 499 por ciento de incremento.
La información completa aquí.